La felicidad

By Ricard Raquer

enero 31, 2009

Category: Uncategorized

5 Comments »

Actualmente vivimos en una sociedad donde conceptos tan abstractos como la felicidad, el amor y la amistad intentan buscar erróneamente, su definición concreta. ¿Cómo podemos definir alegría, miedo, tristeza, ira y el resto de emociones que nos rodean en nuestro día a día? ¿Como podemos definir algo que no podemos ver, que no es material y que solo podemos sentir? ¿Realmente existe la felicidad?

 

Unos dirán que su felicidad son los pequeños momentos de bienestar que nos da la vida, otros dirán que la felicidad es un gran momento de bienestar que siempre recordamos, para otros será tener a su familia y amigos a su lado…

 

Yo no se si existe la felicidad, y nunca lo sabré, porque es imposible unificar un concepto abstracto y no material, algo totalmente personal, una palabra que utilizamos para describir ese conjunto de emociones que nos producen bienestar. Porque a mi parecer la felicidad solo es una palabra más del diccionario. Pero lo que realmente importa es lo que sentimos, y los sentimientos no se pueden describir coherentemente. Las descripciones solo son palabras, los sentimientos son hechos.

 

La vida es como una montaña rusa: hay momentos en los que nos sentimos derrotados y otros en los que estamos a gusto con nosotros mismos. Esta teoría es innegable y lo único que puede pararla es la muerte. La vida nos dará alegrías y penas, llantos y sonrisas, seamos un niño del tercer mundo o el hijo de Bill Gates. Y estemos en el estado anímico que estemos, no debemos dejar de disfrutar de los muchos placeres para todos los gustos que tiene la vida, y nunca dejar de aprender de nuestros “errores” o de las diferentes vueltas que nos de esta.

 

Os estaréis preguntando, ¿Y qué tiene que ver todo este rollo con su idea de la felicidad? Simplemente era para decir que para mí, la vida es la felicidad.

Anuncios

5 Responses to “La felicidad”

  1. Empezamos fuerte no?

    Y después tu eras el que odiaba la filosofía..

    Bueno tio que vaya bien en tu investigación emocional
    la iré siguiendo a ver si se le puede sacar función social.

  2. Me encantó! Para mi ser feliz es creer que es maravilloso estar vivo! Saludos =]

  3. Me encanta!
    En mi blog también hablaré d la felicidad!
    Saludos 🙂

  4. SER FELIZ ES VIVIR EL MOMENTO, AMAR CON TODO TU SER Y HACER COSAS DE LAS QUE TENGAS EL MAS GRATO RECUERDO. VIVE COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA

  5. en verdad si existe la felicidad lo se lo vivo y lo siento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: